Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La postulación no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista dentro o fuera del territorio panameño.
  • El archivo enviado está en formato Microsoft Word o PDF.
  • El título debe estar en español, no exceder de 15 palabras ni contiene abreviaturas. Los nombres científicos de las especies vegetales o animales deben estar escritos en latín con letra cursiva en minúscula, solo con mayúscula la primera letra del género y del clasificador.
  • El texto tiene un mínimo de 10 y un máximo de 15 páginas, en letra arial 12, márgenes de 3 centímetros en la parte superior, 2 centímetros en el inferior y 2.5 centímetros en los márgenes laterales derecho e izquierdo.
  • El artículo contiene hasta seis (6) palabras claves (en español e inglés), así como el abstract en el idioma inglés.
  • El artículo debe estar redactado en español, debe ser máximo de 250 palabras escritas en un único párrafo, debe enunciar el objetivo de la investigación, los procedimientos principales, los resultados relevantes y las conclusiones.
  • El artículo presenta la introducción con la información del planteamiento del problema, antecedentes teóricos, situación actual y problema(s) de la investigación y la justificación integrando todos los componentes una redacción continua que además introduce el tema.
  • El artículo presenta el análisis de los resultados.
  • El artículo refleja el método utilizado para su elaboración.
  • Todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del artículo.
  • Las conclusiones están relacionadas con el cumplimiento del objetivo del trabajo y soportados con los resultados obtenidos.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas APA séptima edición.

Directrices para autores/as

Instrucciones técnicas para autores

Descargar Documento

La revista REDES es una publicación oficial de investigación de la Universidad Especializada de las Américas, se edita  una  vez  por  año y acepta artículos  inéditos,  resultado  de  investigaciones científicas y revisiones científicas en español, dirigidas a investigadores en Ciencias Sociales y Salud,  e interesados en conocer las actualidades y en profundizar en estas áreas del conocimiento.

Objetivos:

  • Promoción y difusión de la investigación científica en los ejes fundamentes de la Universidad Especializada de las Américas, Ciencias Sociales y Salud.
  • Contribuir al proceso de profesionalización de las áreas de Ciencias Sociales y Salud.
  • Fortalecer la calidad de la investigación en Ciencias Sociales y Salud y las redes de investigadores.

Todo artículo propuesto a la Revista REDES se somete a un proceso de de evaluación por pares, por ende deberán ser el resultado de investigaciones inéditas, no estar en sometidas a revisión en otras revistas, ni tratarse de traducciones previamente publicadas en su lenguaje original.

Los artículos deben tener un mínimo de 10 y un máximo de 15 páginas, en letra arial 12, interlineado 1 (renglón seguido) márgenes de 3 centímetros en la parte superior, 2 centímetros en el inferior y 2.5 centímetros en los márgenes laterales derecho e izquierdo.

La revista REDES, adopta las normas de citación APA séptima versión, 2020.  Para tales efectos puede consultar el manual de uso de las normas APA séptima edición adoptadas por la Universidad Especializada de las Américas.

Los manuscritos deben ser presentados con la siguiente estructura:

  • Título: El título debe estar en español, no debe exceder de 15 palabras ni contener abreviaturas. Lo nombres científicos de las especies vegetales o animales deben estar escritos en latín con letra cursiva en minúscula, solo con mayúscula la primera letra del género.
  • Autores y grado académico: El nombre(s) y apellido(s) de los autores se deben escribir debajo del título, con abreviatura al último grado o título adquirido.
  • ORCID: Cada autor debe proporcionar su Número Único de Autor. para mayor información puede consultar la guía disponible en: https://revistas.udelas.ac.pa/index.php/index/orcid/
  • Resumen: El artículo debe estar redactado en español, con máximo de 250 palabras escritas en un único párrafo, debe enunciar el objetivo de la investigación, los procedimientos principales, los resultados relevantes y las conclusiones más relevantes.
  • Palabras claves: se requiere suministrar de 3 hasta 6 palabras claves que describan la investigación.
  • Abstract: resumen del español traducido al idioma inglés.
  • Keywords: Son las mismas palabras claves, suministradas en español pero traducidas al idioma inglés.
  • Introducción: La introducción incluye información del planteamiento del problema, antecedentes teóricos, situación actual y problema(s) de la separar investigación y la justificación, integrando  todos los componentes en una redacción continua que además introduzca el tema.
  • Marco Metodológico: se redacta por párrafos que incluyen:
    • Objetivos de la investigación.
    • Diseño de investigación
    • Tipo de estudio (cuantitativo o mixto)
    • Población (sujetos y tipo de muestra estadística).
    • Variables (definición    conceptual    y    operacional    de    las principales variables).
    • Instrumentos de medición.

 

  • Análisis de resultados: Presentar los resultados en secuencia lógica, se sugiere el uso de tablas y figuras para sintetizar la información. Las tablas y figuras se deben mostrar con numeración consecutiva (Tabla 1… o Figura 1…) y estos siempre citados en el texto. Las tablas y los diagramas de frecuencia (barras y pastel) en el artículo deben ser copiados directamente desde el procesador de datos, la figura como imagen; otras figuras como fotografías sobre papel y dibujos se deben adjuntar en el formato digital JPG o JPEG, preferiblemente con una resolución de 600x600 dpi (mínimo 300 dpi) con sus respectivas fuentes.
  • Conclusiones: deben estar relacionados con el cumplimiento del objetivo del trabajo y soportados con los resultados.
  • Referencias bibliográficas: sólo se listan las referencias mencionadas en el texto. Las referencias deben estar en formato APA, séptima versión disponibles en: https://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/APA
  • Los autores deben firmar  y enviar la declaración de originalidad y cesión de derechos del artículo, disponible en: (https://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/declaracion)
  • Enviar un resumen de su hoja de vida al correo: redes.revista@udelas.ac.pa o directamente al portal https://www. revistas.udelas.ac.pa (ver manual de actuación del autor en el portal de revistas de la Universidad Especializada de las Américas)

Requerimientos

Si

No

Observaciones

Título: El título debe estar en español, no debe exceder de 15 palabras ni contener abreviaturas. Lo nombres científicos de las especies vegetales o animales deben estar escritos en latín con letra cursiva en minúscula, solo con mayúscula la primera letra del género y del clasificador.

 

 

 

Autores y grado académico: El nombre(s) y apellido(s) de los autores se deben escribir debajo del título, con abreviatura al último grado o título adquirido.

 

 

 

ORCID: Cada autor debe proporcionar su Número Único de Autor. para mayor información puede consultar la guía disponible en:    https://revistas.udelas.ac.pa/index.php/index/orcid/

 

 

 

Resumen: El artículo debe estar redactado en español, debe ser máximo de 250 palabras escritas en un único párrafo, debe enunciar el objetivo de la investigación, los procedimientos principales, los resultados relevantes y las conclusiones.

 

 

 

Palabras claves: se requiere suministrar de 3 hasta 6 palabras clave y diferentes las empleadas en el título.

 

 

 

Abstract: resumen traducido al idioma inglés.

 

 

 

Keywords: Son las mismas palabras claves, pero traducidas al idioma inglés.

 

 

 

Introducción: La introducción incluye información del planteamiento del problema, antecedentes teóricos, situación actual y problema(s) de la investigación y la justificación integrando todos los componentes una redacción continua que además introduce el tema.

 

 

 

Método: se redacta por párrafos que incluyen:

o   Objetivos de la investigación.

o   Diseño de investigación y tipo de estudio (cuantitativo o mixto) / o tipo de estudio y fases (cualitativo).

o   Población (sujetos y tipo de muestra estadística).

o   Variables (definición conceptual y operacional de las principales variables).

o   Instrumentos de medición.

o   Procedimiento.

 

 

 

Requerimientos

Si

No

Observaciones

Análisis de resultados: Presentar los resultados en secuencia lógica, se sugiere el uso de tablas y figuras para sintetizar la infamación. Las tablas y figuras se deben mostrar con numeración consecutiva (Tabla 1… Figura 1… etc.) y estos siempre citados en el texto. Las tablas y los diagramas de frecuencia (barras y pastel) en el artículo deben ser copiados directamente desde el procesador de datos, la figura como imagen; otras figuras como fotografías sobre papel y dibujos se deben adjuntar en el formato digital JPG o JPEG, preferiblemente con una resolución de 600x600 dpi (mínimo 300 dpi), con sus respectivas fuentes.

 

 

 

 

Conclusiones: deben estar relacionados con el cumplimiento del objetivo del trabajo y soportados con los resultados obtenidos.

 

 

 

Referencias Bibliográficas: sólo se listan las referencias mencionadas en el texto. Las referencias deben estar en formato APA versión séptima edición. disponibles en: https://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/APA

 

 

 

Observaciones generales: Enviar un resumen de su hoja de vida al correo: redes.revista@udelas.ac.pa

 

 

 

 

 

Opinión del coordinador editorial

 

 

El editor se reserva el derecho de hacer algunas modificaciones necearías para mantener el estilo de la publicación.

Artículos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.