Zotero

Zotero es un administrador de referencias bibliográficas de libre acceso que ha sido desarrollado George Mason University.

Este gestor bibliográfico permite integrarlo con los navegadores Chorme, Firefox y  Safari, donde se pueden guardar las referencias bibliográficas para la elaboración de los trabajos académicos y/o científicos, proyectos de investigación, entre otros.

Zotero también se puede utilizar en la nube y sincronizar nuestra cuenta en la web, para ello es necesario crear una cuenta en www.zotero.org/

A través de Zotero podemos:

  • Formalizar y organizar nuestras referencias bibliográficas
  • Transferir nuestras referencias bibliográficas
  • Integrar automáticamente nuestras citas o referencias bibliográficas en Office Word y Openoffice.

Mendeley

Es un gestor de referencias bibliográficas y una red social académica, al permitir compartir dichas referencias con tus contactos. Con Mendeley podrás crear tu propia biblioteca de búsquedas, citar a medida que vas escribiendo y leer y anotar en tus archivos .pdf  desde cualquier dispositivo.

EndNote

EndNote Web es un gestor de referencias integrado en la plataforma ISI Web of Knowledge. Está diseñado para ayudar a los  e investigadores en el proceso de escritura de un trabajo de investigación.