La Universidad Especializada de las Américas, está comprometida con la investigación y la educación de calidad. En ese sentido, tiene como propósito difundir el conocimiento científico y académico generado por catedráticos e investigadores nacionales e internacionales, contribuyendo de esta forma con el desarrollo y difusión del conocimiento. 

Esta plataforma coloca a su disposición las revistas académicas, científicas y culturales, desarrolladas con calidad y cumpliendo las características de calidad internacionales y respetando el derecho de autor. 

En la actualidad el portal de revistas de la Universidad Especializada de las Américas, está clasificado en tres tipos:

Revistas académicas: Son las publicadas por cada una de las facultades de la Universidad Especializada de las Américas. Estas no mantienen una estructura científica.

Revistas de investigación científica. Son las que permiten publicar los resultados de las investigaciones y/o estudios nuevos. Se caracterizan por ser publicaciones arbitradas que cumplen con los estándares de calidad.

Revistas culturales. Son las que permiten difundir con regularidad las obras del ámbito histórico-cultural desarrolladas por las dependencias que atienden los temas socio-culturales en la Universidad Especializada de las Américas. 

Soporte. El formato de publicación de las revistas es electrónico. 

Indexación. En el portal se incluye información acerca de la indexación de cada revista en los principales índices hemerográficos.