Proyecto Tuning: Grupo de área temática de Ciencias de la Educación

Autores/as

  • Dra. Josefa María Prado M. Universidad Especializada de las Américas

Palabras clave:

Proyecto Tuning, Ciencias de la Educación

Resumen

La importancia de las políticas educativas de la Unión Europea específicamente para los estudios del área de la educación, y la formación adquieren relevancia aún para otras latitudes, no sólo para la europea. Nos referimos a los estudios específicos de un campo o área de las Ciencias de la Educación y a los estudios de formación del profesorado. En el marco del Proyecto Tuning se definieron objetivos del área en desarrollo de los sistemas de educación y formación en la Unión Europea. La formación del profesorado tiene que desempeñar un papel de primer orden en la transformación educativa universitaria y su lema ha sido mencionado explícitamente: “Invertir en competencias para todos”. Las sociedades basadas en el conocimiento y en el aprendizaje dinámico van a depender de responsables de la educación altamente calificados para trabajar en una gran variedad de contextos ej. Aprendizaje a lo largo de toda la vida, aprendizaje on – line, educación integradora. La educación inicial y el desarrollo profesional contínuo de los profesionales de la educación se han visto sometidos a una rápida expansión, diversificación y profesionalización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-10-29

Cómo citar

Prado, J. M. (2020). Proyecto Tuning: Grupo de área temática de Ciencias de la Educación. REDES, 1(6), 72–78. Recuperado a partir de https://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/42

Artículos más leídos del mismo autor/a