La actividad física: un reto para la educación

Autores/as

  • Mgter. Graciela Ambulo Universidad Especializada de las Américas

Palabras clave:

actividad física, Fisioterápia, Educación

Resumen

Cada vez que a nuestras aulas ingresa un estudiante queda como parte de nuestra responsabilidad, no solo el brindar docencia en la asignatura que nos pertenece, sino en todas las líneas que pueden favorecer una vida exitosa y con la calidad pertinente.


La actividad física debe estar partícipe en la educación en las diferentes etapas de formación del individuo, pudiendo impactar de forma negativa o positiva de acuerdo a la metodología que utilicemos para que sea comprendida su importancia. Debemos entender y superar la idea del simple ejercicio físico, para comprender que la Actividad Física es el movimiento humano intencional que como unidad existencial busca el objetivo de desarrollar su naturaleza y potencialidades no sólo físicas, sino psicológicas y sociales en un contexto histórico determinado. (Girginov. 1990:9).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-11-09

Cómo citar

Ambulo, G. (2020). La actividad física: un reto para la educación. REDES, 1(4), 76–80. Recuperado a partir de https://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/84