Educación Superior y vida saludable

Autores/as

  • Dra. Gianna Rueda Universidad Especializada de las Américas

Palabras clave:

Educación superior, salud, estilos de vida, Higher education, health, lifestyles

Resumen

La investigación fue desarrollada en dos fases: la primera fase, el análisis de los estilos devida de la comunidad universitaria UDELAS, sede central, en el cual fueron encuestados docentes, estudiantes y administrativos de las cuatro facultades que componen la universidad. Los resultados fueron la base para realizar la segunda fase de la investigación: Validar un programa de promoción de estilos de vida saludable en estudiantes de la licenciatura en Fisioterapia de la Universidad Especializada de las Américas, el cual consistió en un estudio pretest – postest con la participación de un grupo control y un grupo experimental al cual se le aplicó el programa de intervención “UDELAS SALUDABLE”. Este consistió en seis (6) talleres de tres horas cada uno: alimentación saludable, actividad física, manejo del estrés, relaciones interpersonales sanas, responsabilidad en salud y relación con el ambiente; los resultados cuantitativos y cualitativos de la primera fase indican un preocupante porcentaje de riesgo en los estilos de vida de la comunidad universitaria. En la segunda fase y luego de aplicado el programa, se obtuvieron excelentes resultados que posibilitan mejorar las condiciones de riesgo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-01-15

Cómo citar

Rueda , G. (2021). Educación Superior y vida saludable. REDES, 1(13), 9–23. Recuperado a partir de https://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/126