La educación inclusiva con atención a la diversidad: creencias de los profesores universitarios
Keywords:
educación inclusiva, diversidad educativa, necesidades educativas, especiales, discapacidad, creenciasAbstract
En la presente investigación se realiza un diagnóstico de las creencias de profesores universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Negocios hacia la diversidad educativa. Las creencias positivas, que determinan la pluralidad en las actitudes y formas de enseñar, son el eje rector de la docencia para promover cambios en la educación tradicional; una orientación apropiada de las creencias es fundamental para promover la educación basada en estilos de aprendizaje diferentes, inteligencias múltiples, necesidades educativas, enseñanza centrada en el alumno, enseñanza estratégica y educación por competencias, a nivel universitario, que es el caso que nos ocupa. Este estudio estructura la primera fase para el establecimiento de programas de sensibilización y formación con acompañamiento para el cambio del paradigma educativo de la enseñanza y el aprendizaje en las universidades.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2020 Redes
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.