Cultura de Investigación: Formación de profesores-investigadores en la Universidad Especializada de las Américas

Autores/as

  • Dra. Analinnette Lebrija Universidad Especializada de las Américas

Palabras clave:

Formación de profesores en investigación, investigación, comunidades de aprendizaje e investigación, cultura de investigación, Teacher training in research, research, learning and research communities, Culture research

Resumen

La Investigación tiene como objetivo el desarrollo de un programa de formación con acompañamiento en competencias para la investigación e innovación, dirigido a profesores de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS). Es un estudio no experimental, descriptivo, que permite la reflexión y el análisis de las fortalezas y debilidades del proceso de formación de investigadores, desarrollado en el último año (2015-2016) en la Universidad, por el Decanato de investigación. Se promueve la cultura científica, a través de la formación y acompañamiento de profesores-investigadores y comunidades de aprendizaje e investigación durante la realización de estudios científicos; las comunidades están conformadas por profesoresinvestigadores, con intereses en una misma línea de investigación. Los resultados indican que lo realizado logra opiniones positivas de los participantes hacia la investigación y su gestión en la universidad, además de describir percepciones positivas de los profesores-investigadores hacia el aprendizaje del conocimiento científico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-10-29

Cómo citar

Lebrija, A. (2020). Cultura de Investigación: Formación de profesores-investigadores en la Universidad Especializada de las Américas. REDES, 1(8), 23–38. Recuperado a partir de https://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/27