La educación inclusiva con atención a la diversidad: creencias de los profesores universitarios

Autores/as

  • PhD. Analinnette Lebrija Universidad Especializada de las Américas

Palabras clave:

educación inclusiva, diversidad educativa, necesidades educativas, especiales, discapacidad, creencias

Resumen

En la presente investigación se realiza un diagnóstico de las creencias de profesores universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Negocios hacia la diversidad educativa. Las creencias positivas, que determinan la pluralidad en las actitudes y formas de enseñar, son el eje rector de la docencia para promover cambios en la educación tradicional; una orientación apropiada de las creencias es fundamental para promover la educación basada en estilos de aprendizaje diferentes, inteligencias múltiples, necesidades educativas, enseñanza centrada en el alumno, enseñanza estratégica y educación por competencias, a nivel universitario, que es el caso que nos ocupa. Este estudio estructura la primera fase para el establecimiento de programas de sensibilización y formación con acompañamiento para el cambio del paradigma educativo de la enseñanza y el aprendizaje en las universidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-10-29

Cómo citar

Lebrija, A. (2020). La educación inclusiva con atención a la diversidad: creencias de los profesores universitarios. REDES, 1(7), 26–39. Recuperado a partir de https://revistas.udelas.ac.pa/index.php/redes/article/view/33